Hoy en la noche me brotó la idea de que tal vez todos somos Dioses. Desde hace rato he pensado en la analogía de que tal vez para las células que están en nuestro organismo, nosotros, el homúnculo que guía a la máquina, somos algo que ellas no entienden. ¿Qué tal si somos su Dios, un Dios que no salió de la nada, sino de una barriga materna?
Antes que cualquier cosa, pienso que la conciencia es una conducta emergente. Para ejemplificar, la comparo con la iluminación que brindan los focos prendidos de una ciudad. ¿Cómo ser menos conscientes? ¿Qué tal con la acción de beber alcohol? Tal vez ya hayamos vivido que por beber alcohol la iluminación puede ir bajando poco a poquito, desconectando focos de la corriente eléctrica. Así, al beber, resulta que comenzamos a planear menos, cruzamos letras o palabras (hablando mal), y hasta perdemos coordinación. También sabemos que, si seguimos tomando, los focos se siguen desconectando hasta que ya no nos acordamos de que pasó, llegando al punto en el que perdemos la conciencia de la máquina que gobernamos. No quiero ahondar más sobre esto, aunque si seguimos tomando es un hecho que el alcohol sigue inhibiendo neuronas hasta llegar al centro de nuestro cerebro que coordina las funciones básicas y probablemente moriremos de algún paro respiratorio por seguir desconectando neuronas. Ok, ok… de todo esto la acción de "beber" no es el punto a tratar, sino cómo con ésta se puede ejemplificar el proceso de desconexión en el que, de ser muy conscientes, dejamos de serlo poco a poco hasta que podemos desconectarnos completamente (tras ir bajando los switches de luz de la ciudad). También, que esto es válido a la inversa, cuando se desintoxica el organismo.
Ahora, de una forma demasiado simplista esto puede corresponder a la idea de que, nosotros como celulitas, no entendemos lo que es un ente al que llamamos Dios, y que tal vez éste sea una conducta emergente de la interacción de humanos (así como la interacción neuronal es lo que nos hace ser conscientes). Tal vez también sea emergente por las interacciones de los animales, insectos, plantas y toda la naturaleza. Tal vez Dios (e insisto, o lo que llamamos Dios) es meramente una conducta emergente del mundo que se manifiesta cambiando climas, mares, movimientos telúricos. También podría ser más que eso, y abarcar a otros Dioses, mas electrones de este átomo al que llamamos sistema solar. Tal vez también abarca a otros sistemas, y forma moléculas. Tal vez sigue así y no solo forma moléculas, sino también tejidos (hasta ahí creo que es lo mas que han logrado concluir los astrónomos usando sus telescopios más poderosos). Sin embargo, tal vez Dios sea un escalón del fractal, un ente más grande formado por la conducta emergente de tejidos, órganos y demás. ¡Quien quita y quizá hasta también salió de una barriga materna!
Unknown Tender
- 16 years, 8 months, 24 days ago